Métodos para conocer qué uso le da a Telegram otra persona

Los programas de mensajería instantánea se han convertido en una herramienta muy utilizada en los teléfonos inteligentes. Hoy en día es muy difícil encontrar a alguien que no tenga una de estas aplicaciones en su móvil. Y entre estos softwares, hay uno muy popular por todas las características que ofrece: Telegram.

Esta aplicación que ofrece chats, llamadas, compartir archivos multimedia, ubicaciones, entre otros, está disponible para usuarios de dispositivos móviles de distintos sistemas operativos como Android, iOS, Windows 10 Mobile, e inclusive tiene versiones desktop (para computadoras) compatibles con Mac, Windows y Linux.

Telegram se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajerías instantáneas más seguras del mercado, dado que a diferencia de sus competidores, se ha enfocado en la encriptación de datos como método de seguridad para los usuarios. Sin embargo, eso no ha detenido que surjan aplicaciones y métodos para conocer cuál es el uso que otras personas le dan a esta app.

Si eres un padre preocupado por el uso de su hijo/a con el celular, un empleador que necesita evitar filtraciones en la compañía, o simplemente quieres aprender cómo puedes conocer qué chatea o comparte otro usuario desde su cuenta de Telegram, aquí te dejamos algunos datos de interés.

Métodos

Saber qué hace otra persona en Telegram no es tan fácil debido a los niveles de seguridad que la aplicación mantiene para sus usuarios, como la opción de hacer chats privados. Pero existen diversas aplicaciones que al descargarlas te permitirán acceder a la información almacenada por la persona a espiar, como sus mensajes enviados y recibidos, contactos, archivos multimedia compartidos, entre otros.

Por otro lado, también existen vías como el hackeo para acceder al sistema e incluso poder utilizarlo sin que la otra persona se dé cuenta.

Entre las aplicaciones espía para acceder a la data de Telegram, se pueden encontrar las siguientes:

  • mSpy. Una app creada para el control parental muy popular. Está disponible tanto para Android como iOS, y para que funcione debe ser descargada en el móvil del usuario a espiar, siendo completamente invisible para la persona que utiliza el dispositivo. Gracias a su opción de keyloggin, quien la use podrá acceder a toda la data de Telegram, incluido los mensajes privados.
  • Spyzie. Esta es otra aplicación con la que podrás leer todas las conversaciones de otra persona en Telegram, además de ver todos los archivos compartidos. Es compatible con dispositivos Android y iOS. Para su uso debe abrir un cuenta web con Spyzie y luego descargar la app en el teléfono a espiar, si éste es un iPhone, no será necesario realizar este paso, pero solo si cuenta con la clave de iCloud (al igual que con mSpy).
  • iKeyMonitor. Este software disponible tanto para Android como iOS, realiza un rastreo de Telegram mediante el monitoreo de pulsaciones de teclas, además de permitir la captura de pantalla para almacenar los chats y que estos puedan ser revisados. iKeyMonitor permite al usuario descargar de forma gratuita la versión Telegram Messenger Spy para este cometido. Debe ingresar a la web de la app, registrarse e iniciar sesión y descargar el programa para comenzar el rastreo.
  • Netwa. Esta app, disponible solo para iPhone, hace un registro de estadísticas de uso y notifica cuándo la otra persona está en línea, además de permitir el acceso para leer mensajes enviados desde Telegram. Es de fácil uso, además de ser gratuita.
  • Hack Telegram. Este método gratuito permite acceder al Telegram de otra persona a través de la página web http://www.hacktelegram.top/. Una vez accedido al enlace, la persona debe agregar el URL del usuario a monitorear, y será redirigido a un portal web que le requerirá la descarga de alguna aplicación. Tras cumplir este paso, queda esperar unos segundos y abrir dicha app. Luego debe redirigirse a la página web principal y podrá obtener la clave para la cuenta de Telegram que desea rastrear.

A pesar de las medidas de seguridad de Telegram, existen aplicaciones capaces de ofrecer un monitoreo sobre el uso dado a este software de mensajería, solo debe elegir la opción que mejor se ajuste a sus requerimientos. Y aunque las mejores apps son pagas, suelen dar versiones de prueba gratuitas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *