Cómo intervenir un Teléfono

La telefonía celular ha despertado un furor desde hace alrededor de tres décadas debido a cómo revolucionó el mundo de las comunicaciones, haciendo importantes cambios en la vida y la forma de interactuar unos con otros. A eso, se le añade los importantes y continuos avances que cada día nos dan acceso a mejor e inimaginable tecnología.

Y en el mundo de los teléfonos inteligentes y desarrollo informático, han llegado aplicaciones que permiten satisfacer una de las demandas más inesperadas: las del rastreo e intervención de otros dispositivos.

Padres, parejas, entre otros, se han hecho las preguntas: ¿Es posible intervenir otro teléfono? ¿Cómo se hace? ¿Puedo hacerlo sin tener acceso al dispositivo? Estas y otras interrogantes las responderemos.

Programas a la tarea

Existen una variedad de programas para dispositivos móviles que ofrecen opciones para intervenir teléfonos celulares de forma discreta y sencilla. La mayoría de estos necesitan que puedas acceder al Smartphone a rastrear o tener cierta información de éste que permita que puedas intervenirlo sin tocarlo. Aquí te explicamos cómo.

Registro de llamadas (y escucha en vivo de éstas), rastreo del GPS, monitoreo del historial de navegación, SMS (mensajes de texto), correos electrónicos, e incluso escuchar lo que sucede alrededor de donde se encuentra el dispositivo (a través del micrófono), son parte de las funciones a las que puedes acceder si decides intervenir el teléfono de otra persona mediante alguna aplicación destinada a satisfacer este propósito.

Entre los software más populares se encuentran: mSpy, Mobile Spy, The TruthSpy, The Spy Bubble, FlexiSpy. Estos programas brindan las opciones necesarias para que puedas intervenir un dispositivo en varios aspectos. Su uso viene derivado de su descarga en el teléfono inteligente que se desea monitorear.

Sin embargo, para dicha tarea se debe conocer qué tipo de sistema operativo utiliza el Smartphone y si es compatible con la app que haya seleccionado, es decir, si es Android, iOS o incluso algunos también pueden servir para Windows Phone, aunque de manera limitada.

A pesar de que la descarga se realice en el teléfono a intervenir, la persona no se dará cuenta, puesto que estas apps tienen características de sigilo que les permiten estar ocultas para que no sean detectadas.

Ahora, muchos se preguntan si es posible intervenir un teléfono al cual no se puede acceder/tocar para instalarle la aplicación. Es importante tener en cuenta, que la mayoría de programas que hay en el mercado para intervenir y espiar teléfonos, están concebidos para padres que desean monitorear el uso que sus hijos le dan a sus dispositivos o para empleadores. Sin embargo, existe una opción.

A través de mSpy, puedes acceder a la información de otro móvil sin instalarle la app, pero solo si éste usa un sistema operativo iOS, es decir, si es un iPhone. ¿Y cómo? Pues, solo si posees la contraseña de iCloud del teléfono a monitorear, podrás acceder a toda la data sin tocarlo y sin jailbreak (sin tener que suprimir o “romper” las limitaciones impuestas por el desarrollador del teléfono. Similar al root del Android).

Acceso a llamadas

Si lo único que te interesa al intervenir un teléfono son las llamadas, hay una opción más sencilla, pero mucho más limitada a la que puedes tener acceso: Spyera.

Esta app da acceso a un tercero a escuchar las llamadas entrantes y salientes de un celular, además del registro de llamadas, y también una cámara espía en FaceTime. Es compatible con los sistemas operativos de iOS y Android.

Una vez descargada la aplicación en el móvil a monitorear, se accede a la cuenta web de Spyera para colocar el número de teléfono que se está interviniendo y también del que realizará la intercepción o escucha, se configuran las opciones que desee tener y listo: podrá escuchar llamadas en vivo. La recomendación realizada es mantener en silencio el micrófono de su teléfono mientras escuche las llamadas.

Sin duda alguna, cada día hay más opciones para conocer qué hacen otras personas con sus dispositivos móviles, y aunque es un tema polémico, con un debate abierto sobre si es positivo o no, las aplicaciones mejoran y ofrecen mayores servicios para satisfacer las necesidades de los padres, jefes de empresas o simplemente la curiosidad de otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *